Domingo, 4 de noviembre de 2007 | Hoy
00:00 › CONSIDERAN QUE IRáN ES UNA AMENAZA POR ARMAS NUCLEARES
El ex primer ministro británico, Tony Blair, coincidió hoy con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con respecto a que el proyecto nuclear iraní, que según Washington persigue fines militares y no energéticos, puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
"Pienso que tiene toda la razón frente a la perspectiva de que un Irán con armas nucleares es una amenaza estratégica para toda la región", dijo Blair en una entrevista concedida al programa Late Edition, de la cadena CNN.
Bush había señalado a mediados de octubre que para evitar la Tercera Guerra Mundial es necesario detener el desarrollo del programa nuclear iraní, un programa que la república Islámica asegura que persigue fines pacíficos, orientados a la producción de energía.
Blair expresó su coincidencia con el mandatario estadounidense e insistió en la necesidad de la comunidad internacional de asegurarse que Teherán no continúa avanzando en el desarrollo de su programa nuclear.
El ex premier británico -quien representa a Washington, Rusia, la Unión Europea y la ONU en las negociaciones de paz en Medio Oriente- dijo que "la comunidad internacional" debe tener una "posición fuerte y unificada" frente al litigio nuclear con Teherán.
Blair criticó el rol de Irán en los asuntos internos del "Líbano, Irak y el conflicto palestino-israelí" y sostuvo que "la mejor respuesta al extremismo es eliminar los puntos de presión que ellos usan para intentar obtener apoyo a su mensaje extremista".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.