Domingo, 23 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › LA EXCUSA FUE EL CREDO Y EL COLOR DE PIEL
Tres africanos y un italiano fueron víctimas anoche de ataques racistas en el este de Alemania, con agresiones que se vienen repitiendo en los últimos meses en esa región german
Tres africanos y un italiano fueron víctimas anoche de ataques racistas en el este de Alemania, con agresiones que se vienen repitiendo en los últimos meses en esa región germana.
La policía local informó que tres estudiantes sudaneses fueron insultados anoche por el color de su piel y recibieron bofetadas y puntapiés en una discoteca de Dresden, al este de ese país, por un grupo de 15 alemanes.
También un alemán de 20 años que acudió en ayuda de los africanos resultó herido por los agresores, que huyeron tras la golpiza, según consignó la agencia de noticias alemana DPA.
La policía cree que se trata de miembros de un grupo de cerca de un centenar de hooligans conocidos por sus actividades violentas en las tribunas de fútbol.
En Magdeburgo, la capital del estado de Sajonia-Anhalt, un italiano de 42 años fue asaltado por tres ultraderechistas en un tren regional con destino a la vecina ciudad de Halle.
Los atacantes molestaron al italiano de credo budista mientras rezaba y posteriormente le propinaron puntapiés y bofetadas, por lo que la víctima fue derivada al hospital.
Las agresiones de corte racista se han repetido en los últimos meses en esta región de Alemania, afectada seriamente por el desempleo.
Cuatro jóvenes de entre 22 y 29 años son enjuiciados estos días por haber asaltado a un integrante de un elenco de teatro que consideraban de izquierda.
A principios de diciembre, una mujer iraquí embarazada, dos africanos y un oficial de policía fueron objeto de diferentes ataques racistas en Magdeburgo.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.