Domingo, 30 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › SANTA CRUZ > LA FAMILIA FUE ARRASTRADA MAR ADENTRO
Dos hombres y un menor de edad que naufragaron en un bote frente a las costas de Caleta Olivia, en Santa Cruz, fueron rescatados hoy por la Prefectura, y presentaban principio de hipotermia, aunque su estado no revestía gravedad.
Según informó la fuerza, las víctimas "salieron a navegar en un bote inflable, pero la fuerte correntada los arrastró mar adentro", por lo que quedaron a la deriva, mientras el bote se hundió.
"Nadadores de rescate de la Prefectura se arrojaron al mar desde un helicóptero y lograron socorrerlos con vida" indicó la fuerza, la que añadió que los rescatados "tenían principio de hipotermia" aunque "el estado general de los tres era bueno".
Se precisó que el rescate se realizó este mediodía, a más de 40 kilómetros de la costa, y se debió afrontar un fuerte oleaje, con baja temperatura.
Precisamente, la emergencia se originó en la fuerte correntada, que arrastró el bote inflable mar adentro.
En poco tiempo los navegantes se encontraron a más de 40 kilómetros de la costa, por lo que Prefectura inició un operativo de búsqueda.
Por ello, destacó embarcaciones y un helicóptero con nadadores de rescate.
Los nadadores de rescate se arrojaron al agua desde el helicóptero y, mientras tranquilizaban a los náufragos, los colocaron uno a uno en una canasta sanitaria y los izaron al helicóptero de Prefectura, se reseñó.
Prefectura informó que si bien el estado general de los tres náufragos era bueno, padecían un principio de hipotermia a causa de la baja temperatura, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para su atención.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.