Domingo, 30 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › GRABACION SONORA DIFUNDIDA POR INTERNET
El jefe de la red Al Qaida, Osama bin Laden, advirtió a los musulmanes que apoyen al gobierno iraquí respaldado por Estados Unidos que están traicionando el islam y prometió la "liberación de Palestina", en un mensaje difundido el sábado.
La grabación sonora de 56 minutos difundida en Internet acusa de traición a los musulmanes que respalden el Partido Islámico de Irak, una formación sunita miembro del gobierno iraquí, según le SITE Institute.
Esta entidad con sede en Estados Unidos vigila las páginas web y las comunicaciones públicas que mantienen vínculos con los grupos terroristas y los islamistas fundamentalistas.
Los musulmanes que apoyen al Partido Islámico de Irak "combaten a los muyaidines, cuando tendrían que haberse unido a los héroes que han establecido el Estado islámico", dijo en el mensaje, según el SITE.
Bin Laden exhorta a los musulmanes a seguir al presunto jefe de Al Qaida en Irak, Abu Omar al Baghdadi, ya que "Abu Omar y sus hombres no son de los que hacen concesiones sobre su religión, aceptan soluciones a medias o se reúnen con sus enemigos".
El discurso grabado en un vídeo sobre una imagen fija de Bin Laden se hizo público la víspera del primer aniversario de la ejecución del dictador Saddam Hussein.
En el mensaje Bin Laden acusa a Estados Unidos de intentar controlar la región echando mano del gobierno iraquí y califica de apóstatas a los musulmanes que cooperen con el gobierno iraquí del primer ministro Nuri al Maliki.
El gobierno iraquí "ha aceptado importantes bases militares en tierra iraquí y dejado a los estadounidenses que cogieran todo el petróleo que quisieran", añade.
Dijo asimismo que gracias a los combatientes islamistas movilizados en Irak "la liberación de Palestina" será una realidad pues los muyaidines no reconocerán nunca a Israel ni a ningún gobierno palestino que lo reconozca, ni siquiera en el caso de que lo liderara el movimiento radical Hamas.
Por otro lado arremetió contra el jefe del Hezbolá chiita libanés, Hassan Nasralá, a quien acusa de haber autorizado la entrada de tropas "cruzadas" de Naciones Unidas en el Líbano una vez finalizada la guerra de 2006 contra Israel.
Por último Bin Laden se disculpa por la muerte de musulmanes en ataques terroristas.
"Cuando nuestros hermanos mueren en ataques contra los infieles, cruzados o sus agentes, los apóstatas, nos entristecemos mucho. No queremos esto y pedimos a Dios que los acoja en el paraíso", dijo.
El SITE estima que la grabación es posterior a la conferencia sobre la paz en Oriente Medio del 27 de noviembre y anterior al asesinato de la líder paquistaní Benazir Bhutto, el jueves, en un atentado que Islamabad atribuye a Al Qaida.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.