Miércoles, 17 de diciembre de 2008 | Hoy
"No tiren los zapatos", les dijo en broma el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a los periodistas que asistían a la conferencia de prensa final de la Cumbre América Latina-Caribe, en referencia al incidente que vivió la semana pasada el presidente George W. Bush.
La ocurrencia del mandatario brasileño fue recibida con una carcajada por el grupo de comunicadores que se aprestaban a seguir una conferencia de prensa con varios mandatarios en un exclusivo hotel del balneario de Costa do Sauípe, en el norte de Brasil.
Luego de que cesaron las risas, el mandatario complementó todavía en broma: "aquí hay mucho calor, y si se sacan los zapatos, uno lo va percibir antes de que los arrojen a causa del olor".
El domingo pasado en Bagdad un periodista iraquí lanzó dos zapatos contra el presidente norteamericano, George W. Bush, a quien insultó en plena rueda de prensa, en la que estaba presente el primer ministro iraquí Nuri al Maliki.
"Es el beso del adiós, perro", le gritó el periodista a Bush antes de lanzarle sus zapatos, uno tras otro, al presidente estadounidense que los esquivó, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.