Jueves, 22 de enero de 2009 | Hoy
La economía china registró en el último trimestre de 2008 un crecimiento de 6,8%, frente al 9% de los tres meses precedentes, lo cual confirma las señales de desaceleración de la actividad económica en el gigante asiático.
"La crisis financiera internacional se agrava y se refleja con un impacto negativo contínuo sobre la economía nacional", dijo hoy el director de la Oficina Nacional de Estadística de Beijing, Ma Jiantang, en una rueda de prensa en la capital china.
Los resultados del cuarto trimestre situaron en 9% el crecimiento de 2008, mientras en 2007 la tasa fue de 13%, consignó la agencia de noticias Ansa.
Pese al menor crecimiento económico en 2008, China desplazó a Alemania como la tercera potencia económica mundial, detrás de los Estados Unidos y Japón.
Paralelamente, los otros datos difundidos por la Oficina de Estadística china indican que la inflación se frenó, llevando la tasa anual a 5,9%.
En tanto, la producción industrial aumentó 12,9 por ciento en el 2008, o sea 5,6 puntos porcentuales menos que en el año precedente, mientras las inversiones fijas crecieron 0,7%.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.