Sábado, 21 de marzo de 2009 | Hoy
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, volvió a cuestionar "el empecinamiento y la tozudez" del Gobierno frente a los reclamos del campo, y les advirtió a gobernadores y legisladores que la "situación de sus provincias no va a ser calma si se dejan tentar por algún reparto de dinero" desde la administración central.
Tras manifestarse "más que conforme" con la forma en que los productores despliegan su protesta al costado de las rutas -en el marco del séptimo paro del agro que comenzó hoy-, Biolcati embistió contra el ex presidente Néstor Kirchner, a quien acusó de profundizar el enfrentamiento con el sector.
"Escuchando vociferar al ex presidente en plena campaña no hay dudas de que aceleró el proceso de confrontación", reprochó el dirigente, en declaraciones radiales.
Añadió sobre este punto: "Yo mismo escuché gritar al ex presidente que el tema de las retenciones los diriman en las urnas. Esto es ridículo, éste es un tema de política gubernamental, no electoral. Están politizando todo, poniendo a todos como enemigos".
Al ratificar el profundo malestar de los ruralistas por el anuncio oficial de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja, Biolcati consideró "difícil esperar que el Gobierno ceda en su posición" y se apreste a discutir una rebaja en ese impuesto.
"Ya vimos el empecinamiento y la tozudez con que se actúa", argumentó el dirigente, aunque ratificó que la Mesa de Enlace está dispuesto a seguir con el diálogo con funcionarios nacionales.
Más adelante, confirmó que la próxima semana la dirigencia rural mantendrá diferentes encuentros con gobernadores y legisladores que representan a las distintas provincias, a fin de analizar la situación del sector "luego del decretazo" oficial por la coparticipación de las retenciones a la soja.
Biolcati señaló que, en ese contexto, se les dejará en claro a sus interlocutores que "la situación de sus provincias no va a ser calma si se dejan tentar por algún reparto de dinero".
El dirigente insistió en expresar el "disgusto" del agro por "el decretazo que anunció el Gobierno el mismo día que desaprovechó la oportunidad de discutir el tema en el Parlamento, ordenando a los diputados oficialistas que no acudieran al recinto".
"Desairar las instituciones de la democracia y sacar un decreto en su lugar es una cosa terrible, una ofensa importante", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.