Jueves, 16 de julio de 2009 | Hoy
El presidente de la UCR y senador, Gerardo Morales, reveló que le dijo al ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el marco del diálogo político, que "la peor señal que puede dar" el Gobierno "es mantener a Guillermo Moreno" en la Secretaría de Comercio Interior.
Morales señaló que le pidió ayer a Randazzo que le transmitiera esa opinión a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que el ministro respondió que "se lo iba a comunicar".
Por otra parte, el legislador relató en declaraciones radiales que le solicitó al ministro que se "trabaje rápido en la normalización institucional" del país.
"Dígale a la Presidenta que la peor señal que puedan dar es mantener a Guillermo Moreno y peor que tenga más manejo en el INDEC", contó Morales sobre el reclamo que le hizo a Randazzo.
El titular de la UCR detalló que Randazzo le contestó "que le iba a comunicar eso a la Presidenta y tomó nota".
Morales recalcó que "hay que trabajar rápido en la modificación y restructuración en el INDEC para normalizarlo, y devolverle la categoría técnica".
El senador añadió que le dijo a Randazzo que hay que "ponerse de acuerdo" sobre la cantidad de pobres que hay en la Argentina, porque si siguen "manipulando el INDEC" con las cifras y después hay estudios privados "que dan que hay un 40 por ciento de pobreza, entonces estamos en un problema".
"Por eso es importante el tema del INDEC", puntualizó Morales, quien agregó que entre "las prioridades" que tiene el Acuerdo Cívico y Social es "derogar los superpoderes y delegación de facultades inmediatamente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.