Jueves, 16 de julio de 2009 | Hoy
El titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, se mostró hoy conforme con los resultados del primer diálogo del Gobierno, que tuvo como invitado al Acuerdo Cívico y Social, al señalar que se vio disposición a "salir del blanco-negro, del sí o no".
Según Pinedo, el jefe de los diputados oficialistas, Agustín Rossi, le señaló en el Parlamento que el oficialismo era "conciente de que a partir de diciembre", con el recambio en las Cámaras, "iba a perder la mayoría" y que "en lugar de pelearnos por un voto, de ahora en adelante se trata de buscar consensos".
"Tanto la oposicion como el oficialismo hemos manifestado que estamos dispuestos a salirnos del blanco-negro, del sí o no, y buscar caminos intermedios que sean razonables y aceptables para una mayoría sustancial", destacó Pinedo, luego de que el Gobierno aceptara ampliar la agenda de debate.
Por ello, sentenció: "Si estas cosas se realizan, la Argentina va a empezar un cambio muy positivo" al tiempo que estimó que "en dos semanas, se discutirán en comisión", los temas abordados.
Pinedo, además, mostró su conformidad porque "se van a poner en las comisiones que correspondan el tema de los superpoderes, del Consejo de la Magistratura, de la autonomía del Indec, de las retenciones", que hasta ayer, el Gobierno evitaba tratar.
El dirigente macrista había sido ayer una de las voces que se alzaron para reclamar una apertura en el diálogo, que, en principio, abordaría con los partidos políticos sólo una eventual reforma política, sin tocar temas económicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.