Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | Hoy
Sergio Burstein, integrante de la agrupación de Familiares de Víctimas de la AMIA, quien fue espiado por Ciro James, volvió a pedir la renuncia del ministro de Seguridad porteño. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó en su cargo a Montenegro.
Burstein manifestó que Montenegro "tendría que irse solo por todas las mentiras y distracciones" durante la investigación de las escuchas ilegales y también por "cómo defendió a Palacios y Chamorro, a los que hacía quedar como dos abnegados jefes" de la nueva fuerza de seguridad comunal.
Consultado por el arresto del primer titular de la policía porteña que tuvo que renunciar cuando se ventiló el escándalo, señaló: "No puedo estar satisfecho por la detención de Palacios, sino por el hecho de que la Justicia trabaja para saber quiénes son los responsables de estas escuchas, y lo hace con empeño".
Apuntó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, porque "se escondió siempre que pudo, cuando le pedimos una reunión y cuando lo invitamos al acto por el aniversario de la AMIA, al que no acudió por tener que participar de una reunión de gabinete", y consignó que "un político de raza no se esconde, y acepta las críticas, así como las palmadas y los abrazos".
"Hasta ahora Rodríguez Larreta descalificaba las advertencias de los familiares de las víctimas de la AMIA respecto de los jefes de la policía porteña, pero ahora que le tocó a él, le preocupa y lo echan" a Chamorro. "Larreta tiene que pedir disculpas", agregó Burstein.
Por su parte, Rodríguez Larreta reconoció que las denuncias sobre escuchas ilegales y espionaje "generan incertidumbres e idas y vueltas" en la puesta en marcha de la nueva fuerza de seguridad, lo que "genera muchas resistencias", pero ratificó que "es un paso histórico que hay que dar porque la gente lo necesita".
"El mensaje más importante para la gente que está aterrada por la inseguridad en la ciudad es que la policía está lista para salir a la calle antes de fin de año", dijo el funcionario porteño.
En ese marco, ratificó la asunción del nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, para el próximo 10 de diciembre y afirmó que los efectivos que conformarán el nuevo cuerpo "terminan su curso de capacitación antes de fin de año, con lo cual están listos para salir a la calle" en la fecha prevista.
Sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sea convocado a la Legislatura para dar explicaciones sobre el caso, Rodríguez Larreta dijo que el gobierno porteño "siempre dio muestras de total voluntad de explicar todo lo necesario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.