Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | Hoy
El ministro de Justicia y Seguridad porteño consideró que los continuos traspies de la Policía Metropolitana antes de su puesta en funcionamiento se debe al "pecado" de poner énfasis en "la gestión" y "haber dejado de lado el tema político".
Montenegro admitió que "no avizoramos las dificultades políticas que podía llegar a tener esto", y agregó que "a la gente hay que tratar de explicarle lo mejor posible que es probable que se haya discurrido en errores y que estamos trabajando para corregirlos".
En declaraciones a radio Continental, el ministro volvió a hacerse responsable político de la designación de los investigados Jorge "Fino" Palacios y de Osvaldo Chamorro al frente de la Policía Metropolitana, y ratificó que Macri tiene su renuncia a disposición.
"Esta es una situación grave. En algún punto pecamos por la gestión y por tratar de que esto fuera para adelante lo más rápido posible".
Respecto de Chamorro, Montenegro consideró que los elementos encontrados en su computadora no configuran "un hecho delictivo", pero "en la posición de un subjefe de policía en funciones, el hecho de intentar verificar la situación patrimonial de distintas personas no tienen ningún objeto".
Según Montenegro, el objetivo de la Policía Metropolitana es "tratar de mejorar la calidad de vida de la gente", y consideró que, si bien hay problemas "políticos", no los hay "de gestión, porque estamos más fuertes en lo que tiene que ver con la conformación, el reclutamiento, el equipamiento, el armamento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.