Viernes, 4 de diciembre de 2009 | Hoy
El diputado electo de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, sostuvo que a partir de la nueva conformación parlamentaria "se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos", e insistió en que culminó la etapa de "la máquina levantamanos" que imponía el kirchnerismo.
Solanas calificó de "día histórico" lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados, donde una alianza entre el radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el PRO y algunos sectores de centroizquierda le quitó al Frente para la Victoria el control de todas las comisiones.
"Fue un día histórico, se vino trabajando muy seriamente. Se aprende en la experiencia y el dolor, pero se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos", remarcó el cineasta, quien ayer juró como diputado nacional.
En diálogo con radio La Red, apuntó que "se trabajó mucho en silencio durante todas estas semanas" entre la oposición a fin de poder imponerse sobre el kirchnerismo.
"Ahora está asegurada la representación del sistema D'hondt de acuerdo a las elecciones del 28 de junio en todas las comisiones. Es otro Parlamento el que ha nacido ayer", subrayó Solanas.
Recalcó que "la oposición hoy tiene mayoría en todas las comisiones y el acuerdo es hacer respetar a rajatabla el reglamento de la Cámara". "Se acabó la máquina de levantamanos", aseveró el legislador de Proyecto Sur, quien se mostró confiado de que nace un "Parlamento con protagonismo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.