Miércoles, 3 de febrero de 2010 | Hoy
› MI VOTO NO ES NEGATIVO
El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que "el dictamen debiera haber sido otro. Es la opinión de Cobos, no la del partido". También destacó que la cúpula de la UCR le sugirió ayer al mendocino recomendarle a la Presidenta que "acepte la renuncia" que Redrado presentó la semana pasada al frente de la entidad.
En declaraciones a radio El Mundo, el legislador alertó: "No estamos de acuerdo con el dictamen que ha emitido" el vicepresidente, al señalar que luego de la dimisión de Redrado, la cuestión se volvió "abstracta" y no necesitaba el "consejo" de la comisión bicameral. "Le hicimos llegar una sugerencia a Cobos que no ha tomado", se lamentó.
El jujeño analizó que "la prosecución del trámite" en el marco de la comisión parlamentaria "ha tenido más que ver con los caprichos de Cristina".
Con todo, Morales evaluó que "el tema Redrado ya es secundario", al destacar que "el tema central hoy está en el uso de las reservas" para el pago de la deuda pública.
En tal sentido, criticó con dureza "el embate que hace el Gobierno ahora para que se apruebe el DNU en el Congreso", relacionado con la creación del Fondo del Bicentenario.
A juicio del legislador, la Casa Rosada está "usando a los gobernadores de rehenes, con el mismo sistema extorsivo hacia las provincias". "La posición del radicalismo es de rechazo del decreto en el Congreso, porque decimos que a las provincias, a los gobernadores los están llevando a una trampa extorsiva", prometiéndoles recursos para sus jurisdicciones si aprueban el DNU, ratificó Morales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.