Viernes, 5 de marzo de 2010 | Hoy
El jefe del bloque kirchnerista de Diputados afirmó que, en cambio, sí están dispuestos a "analizar cada una de las alternativas" planteadas por la oposición, en un marco de "racionalidad". Y recalcó: "Somos el bloque mayoritario y tenemos la responsabilidad de gobernar, por lo cual la oposición debería tratarnos con mayor respeto".
"Me parece que la oposición debería tratarnos con un poco más de respeto y de consideración", planteó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, quien destacó la necesidad de "comenzar a respetar las normas, las leyes y la Constitución", y de "respetar las proporcionalidades y las representatividades políticas".
En declaraciones radiales, Rossi sostuvo que "siempre hay que ser optimistas y pensar que, en algún momento, uno puede encontrar un punto de diálogo, de acuerdo y de consenso, más allá de que los últimos hechos indican que uno tendría que tener poca expectativa en eso". "Yo no tengo ningún problema en revisar el Presupuesto, ni en analizar, si hay recursos presupuestarios excedentes, hacia adónde están destinados, pero esto parte de la base de que la oposición también analice seriamente la posibilidad de pagar la deuda con reservas", planteó el titular del bloque oficialista.
Exhortó a "poner la discusión en un escenario donde la Argentina esté por encima de las posiciones políticas y personales de cada uno", y a evaluar "si las medidas son beneficiosas o no para el conjunto de la Argentina y de los argentinos". Inclusive el legislador santafesino postuló que sólo "más cerca de la racionalidad política y más lejos de la disputa política" se irán "encontrando los instrumentos y las alternativas necesarias que permitan transitar los próximos años".
Pidió que la oposición no lleve al gobierno nacional "a un camino donde pareciese que la única alternativa que dejan es el endeudamiento a tasas más altas y el ajuste", y sostuvo que, si se procura un escenario de "racionalidad política", ese se puede "lograr y analizar". "Estamos dispuestos a analizar cada una de las alternativas que nos ofrecen; lo que no estamos dispuestos es a la rendición incondicional", aseveró Rossi, quien remarcó que el Frente para la Victoria es la "primera minoría" en el Congreso y tiene "la responsabilidad de gobernar hasta diciembre de 2011".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.