Martes, 18 de enero de 2011 | Hoy
El dirigente cegetista y titular del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, insistió hoy, en sintonía con el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano; que "las paritarias no tienen piso ni techo". Además, Viviani anunció que -en el marco del Diálogo Social- "las relaciones con la UIA se enfriaron y por el momento no habrá más contactos" con la Unión Argentina de Industrias (UIA).
El titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) precisó respecto de la estrategia de negociación que "hay gremios que reclaman mayores incrementos salariales porque han quedado retrasados con respecto a otros (...) Las actividades a las que económicamente les ha ido bien en los últimos años quizás puedan cerrar con porcentajes inferiores".
Acerca de cómo podría repercutir en los precios una suba salarial importante, Viviani sostuvo que "cuando nos sentamos a dialogar con la Unión Industrial Argentina apuntamos a generar el ámbito de discusión donde todos racionalmente sentáramos las bases para un acuerdo social para impedir que la inflación siga deteriorando los sueldos".
"También apuntábamos desde la CGT a convencer a los formadores de precios que no siguieran incrementándose los valores de los productos, porque si aumentan los precios los incrementos salariales se diluyen", completó.
Finalmente, Viviani precisó que "otros de los temas este año para la CGT será el combate a fondo contra el trabajo no registrado y elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, porque para nosotros los salarios de los trabajadores no pueden tributar impuestos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.