Martes, 12 de abril de 2011 | Hoy
La Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) marchará mañana a partir de las 10 en la capital mendocina, para reclamar que se suspendan los desalojos en sectores campesinos y bajo la consigna "Tierra y agua en manos campesinas, alimentos sanos para el pueblo".
Después se dirigirán frente a organismos gubernamentales, tribunales y a las 13 concluirán en la Legislatura, según itinerario adelantado por la UST-Mendoza, organización que integra el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Vía Campesina).
La movilización apunta a detener los desalojos de familias campesinas, demandar políticas de acceso a la tierra y el agua, rechazar la apropiación trasnacional de esos recursos y poner freno a la concentración de la comercialización de alimentos.
También reclamarán subsidios y créditos para la producción campesina y familiar, infraestructura, educación y salud en las zonas rurales, una política de compra estatal de la producción campesina y fortalecer mercados y ferias locales.
La marcha pretende además ratificar y universalizar el derecho humano al agua, así como un programa de vivienda rural adaptado a la realidad y cultura campesina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.