Miércoles, 18 de mayo de 2011 | Hoy
El radicalismo unificó las candidaturas a gobernador en Mendoza, tras un acuerdo entre los sectores de Ricardo Alfonsín y Julio Cobos. La lista llevaría al vicepresidente y ex precandidato presidencial en la cabeza de los candidatos a diputados nacionales. El acuerdo es fruto de un "trabajo que venimos realizando desde hace algún tiempo en el que hemos tratado de encontrar el camino para lograr el consenso", explicó el flamante candidato Roberto Iglesias.
La confirmación de la candidatura de Iglesias se cerrará con el anuncio del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, de que no competirá por la gobernación. A cambio, quien hasta ahora era candidato con respaldo de Cobos y el senador Ernesto Sanz, ocupará la presidencia del partido provincial, además de competir por la reelección comunal.
Iglesias, que fue gobernador entre 1999-2003, competirá acompañado en el binomio con Juan Carlos Jaliff, quien ya ocupó el cargo de vicegobernador cuando acompañó a Cobos entre 2003 y 2007. El objetivo es "poner al radicalismo con toda su potencialidad para darle a la provincia la mejor estructura electoral", manifestó el referente que responde al sector de Ricardo Alfonsín e integra el Movimiento de Renovación Nacional.
Iglesias añadió que "aquí no hablamos de quién se baja y quién se sube, sino de haber encontrado una mesa en la cual estamos discutiendo y poniendo todo nuestro potencial. En los próximos días trataremos de completar todos los espacios distritales, departamentales"
Por su parte, Cornejo indicó que "no es una elección fácil la de la provincia de Mendoza, pero el radicalismo puede ganar y creo que uno de los requisitos más importantes es que tenga una lista de unidad en sus principales lugares, y no una interna que podría haber perjudicado nuestras chances electorales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.