Martes, 6 de diciembre de 2011 | Hoy
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que continuarán las liberaciones unilaterales pese a la ejecución, el pasado 26 de noviembre, de cuatro secuestrados tras un operativo del Ejército en departamento del Caquetá, donde tenían a los cautivos. Las FARC hicieron el anuncio a través de internet mediante un mensaje de respuesta a la petición de un grupo de mujeres de varios países, lideradas por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien cuestionó la versión del Gobierno sobre los fusilamientos por parte del grupo guerrillero.
El grupo de mujeres --integrado por las activistas internacionales Lucía Topolanski, Jody Williams, Elena Poniatowska, Alice Williams, Mirta Baravalle, Isabel Allende, Rigoberta Menchú, entre otras-- le había solicitado a las FARC una salida negociada al conflicto y la liberación de los secuestrados.
En su mensaje, las FARC aseguraron que "la lucha por el canje de prisioneros y por la paz de Colombia, no se detiene" y añadieron que seguirán "explorando todas las vías que puedan conducir a la liberación unilateral de los prisioneros de guerra".
La guerrilla adelantó que llevará a cabo liberaciones, sin precisar a cuantos secuestrados afectarán, "a pesar de que algunos de ellos cayeron en el insensato intento de rescate militar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.