Viernes, 13 de abril de 2012 | Hoy
El portavoz del bloque comercial, Olivier Bailly, subrayó hoy "la necesidad de encontrar una solución que no dañe las relaciones" entre Argentina y España en el marco de las tensiones por la petrolera Repsol-YPF y las versiones sobre su reestatización, y anticipó que la postura de los países de la comunidad será de apoyo al gobierno del conservador Mariano Rajoy.
"Esperamos que el Gobierno argentino garantice que ellos se atienen a los tratados internacionales en lo que respecta a la protección de las inversiones internacionales en su territorio", añadió el vocero durante una conferencia de prensa en Bruselas en la que, entre otros temas, se confirmó que ese mensaje le fue transmitido a un ministro del gobierno de Cristina Kirchner, aunque no se especificó cuál.
Asimismo, confirmó que el bloque sigue "muy atento" a la situación que se generó entre Buenos Aires y Madrid, y subrayó la necesidad de que "las partes encuentren una solución acordada juntos y que no perjudique el ambiente de trabajo, las relaciones económicas entre la UE y Argentina". No obstante, negó que haya habido una comunicación directa al respecto entre CFK y el titular de la UE, Jaime Durao Barroso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.