Viernes, 13 de abril de 2012 | Hoy
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó la falta de arrepentimiento del genocida Jorge Rafael Videla y deploró que haya confesado ordenar la desaparición de personas para evitar la condena internacional. "Que falta de humanidad en este personaje que está sabiendo que va a terminar sus días tras las rejas y que, lejos de confesar, se vanagloria", lamentó.
Estela de Carlotto se refirió a un libro en el que el expresidente de facto confesó haber autorizado violaciones a los derechos humanos y se preguntó "¿quién autoriza estas entrevistas tan largas, tan coloquiales para que luego se escriba un libro o extensos reportajes?", que reivindican el terrorismo de Estado. En este sentido, admitió su asombro ante "la confesión de lo que venían a hacer a conciencia con la eliminación física de miles de personas; hablan de siete u otro mil pero fueron muchas más, lo ven como una cosa lógica y lo cuenta como una hazaña".
No obstante, la titular de Abuelas se manifestó esperanzada en que el libro sirva "como un elemento probatorio más de la deshumanización y crueldad de estos personajes, de los cuales Videla es el más emblemático y conocido pero que implica a cuatro juntas (militares) y muchos más que debajo de ellas participaron del cumplimiento de estos objetivos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.