Viernes, 26 de octubre de 2012 | Hoy
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Cristina Mazas, confirmó que pedirá al gobierno central 137,2 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica para hacer frente a los pagos de deuda que debe afrontar. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamarina, por su parte, dejó claro que las regiones que pidan ayuda tendrán que justificar el uso de esos fondos, lo que las obliga a aplicar fuertes medidas de austeridad.
De esta manera, Cantabria se convirtió en a novena comunidad autónoma que recurre a ese fondo estatal dotado de 18 mil millones de dólares, que se están agotando con las peticiones que hicieron, además, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias. Las autonomías que se acogen a este mecanismo deben cumplir una serie de obligaciones y someter las operaciones financieras a la autorización del Tesoro español.
Luego del pedido, la vicepresidenta del gobierno Sáenz de Santamarina advirtió que el préstamo de esos fondos trae consigo una revisión de las cuentas por parte del Estado central puesto que las regiones que lo solicitan tienen que que cumplir este año con un objetivo de déficit establecido en el 1,5 por ciento del PIB.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.