Viernes, 15 de marzo de 2013 | Hoy
El primer ministro británico David Cameron salió a rechazar los dichos pronunciados el año pasado por el entonces cardenal Bergoglio sobre la "usurpación" del Reino Unido en Malvinas. Cameron sostuvo que el resultado del referendo de principios de esta semana mostró que "la fumata blanca sobre las islas fue muy clara". Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó su esperanza de que "el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo" por la soberanía.
El año pasado, durante una misa para conmemorar los 30 años del conflicto bélico de 1982, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dijo frente a ex combatientes: "Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar que es suyo de la Patria y les fue usurpado".
Al respecto, el premier británico dijo hoy que "respetuosamente" no está de acuerdo con esa afirmación, al hablar durante una conferencia de prensa en Bruselas, donde asiste a una reunión de líderes de la Unión Europea(UE). "Hubo un referendo extraordinariamente claro, un mensaje para todos en el mundo que los habitantes de las islas eligieron el futuro que quieren", agregó.
"La fumata blanca sobre las islas fue muy clara", señaló Cameron, en un juego de palabras entre el resultado del referendo y la señal que anunció la elección del nuevo papa, el primero de América Latina. El primer ministro británico insistió que el plebiscito que se realizó el domingo y lunes último en las islas "debe ser respetado por todos"
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa es "un signo muy fuerte" para el país y llamó a pedirle a Dios que "el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo" por la soberanía sobre las Islas Malvinas. "Yo, como ex combatiente de Malvinas, porque estuve en el teatro de operaciones, la primera imagen que se me vino es la imagen de la bandera argentina en las Islas Malvinas. Hay que pedirle a Dios que el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo. esa es mi aspiración", sostuvo.
Domínguez confirmó que integrará la comitiva oficial que viajará el fin de semana a Roma para asistir el martes próximo a la misa inaugural del pontificado: "Voy a ir a rezar por las Islas Malvinas y por los argentinos", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.