Domingo, 14 de abril de 2013 | Hoy
El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que durante el conteo de votos se provocó un breve “apagón” de la conexión a internet para bloquear el acceso a la página del Consejo Nacional Electoral, después de que se detectaran “cerca de 45 mil” intentos de ingreso hostil a ese sitio. No obstante, aseguró que los datos de las elecciones están “totalmente protegidos”.
“Hemos sido sujetos de ataques, de hackeos, no solamente en cuentas de Twitter sino también hay otra modalidad por exceso de intentos de acceso a una página de internet”, con lo cual se colapsa esa página, afirmó el funcionario, quien explicó que la decisión de provocar el “apagón” se adoptó luego de que un grupo de hackeadores radicado fuera del país anunciara un posible intento de atacar la página del CNE.
Según dijo, “sabemos que es un hackeo que no es desde Venezuela, porque se disfrazan con distintos códigos; a veces es desde Estados Unidos o desde Europa”. No obstante insistió con que los datos “están totalmente seguros porque no dependen de internet” y detalló que la vía de transmisión es “la red de fibra óptica nacional, con la red celular, que se genera una intranet que está desconectada de internet”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.