Viernes, 5 de julio de 2013 | Hoy
› MILAGROS INESPERADOS
Francisco aprobó la intercesión de Karol Wojtyla en la curación de una mujer costarricense que inexplicablemente se recuperó de un aneurisma cerebral. También será declarado "santo" Juan XXIII, el pontífice que en 1962 convocó al reformista Concilio Vaticano II, aunque no se le aprobó un segundo milagro que se le atribuía. La ceremonia de canonización sería a fin de año.
Bergoglio convocó para fin de año a un consistorio de cardenales para proclamar la "santidad" de sus antecesores, aunque la fecha no fue confirmada por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, encargado de dar la noticia.
Sobre el milagro que se le atribuye a Juan Pablo II, el vocero confirmó que se trata de un caso de mayo de 2011, el mismo día en que el papa polaco fue beatificado el renunciante Benedicto XVI. Medios de Costa Rica identificaron el caso de la mujer Floribeth Mora. "Hoy nos sentimos muy alegres porque realmente Costa Rica va a tener ese privilegio, que más que un privilegio es una gracia de Dios, de que el milagro se realizó aquí", comentó a una radio local monseñor Francisco Ulloa, obispo de Cartago.
En tanto, Juan XXIII, que había sido beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre del año 2000, será canonizado a pesar de no cumplir con el requisito de dos milagros, tal como lo indica la Congregación para la Causa de los Santos. "No era necesario", dijo Francisco a través de su vocero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.