Jueves, 1 de agosto de 2013 | Hoy
El gobierno de Barack Obama se declaró "extremadamente decepcionado" por la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal al informante Edward Snowden y advirtió de que esto podría dañar las relaciones entre los dos países.
"Estamos extremadamente decepcionados por el hecho de que el gobierno ruso haya dado este paso pese a nuestras peticiones muy claras y legales tanto en público como en privado para que expulsara a Snowden a Estados Unidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El vocero subrayó que la decisión rusa "mina un largo historial de cooperación" en materia de seguridad, una colaboración que, indicó, "había estado incluso en alza" desde los atentados contra el maratón de Boston de abril.
Según Carney, el asilo a Snowden icluso podría influir en los planes de Obama, que tenía agendado participar en la Cumbre del G20 en rusia en septiembre e incluso hacer una escala previa en Moscú. "Obviamente, esto no es un acontecimiento positivo. Estamos evaluando la utilidad de una cumbre", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.