Martes, 10 de diciembre de 2013 | Hoy
La protesta que llevaron a cabo efectivos de la Policía chaqueña en reclamo de un aumento salarial concluyó esta madrugada con la firma de un acuerdo que eleva el básico a los 8 mil pesos, y el compromiso de no separar de sus cargos a los policías que participaron de la protesta.
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, advirtió: "No negociamos ilícitos, y vamos a investigar cada hecho y una vez que tengamos todos los elementos, vamos a hacer todas las denuncias pertinentes". "Las protestas dejaron de ser concentraciones para ser amotinamientos", aseguró Verbeek y detalló que hubo personas que vinieron de ciudades como Rosario y Corrientes a participar de los saqueos.
Por otra parte, el procurador general de la provincia del Chaco, Jorge Canteros, mencionó que hubo grupos organizados, "convocados por las redes sociales para robar cosméticos y bebidas". Explicó que se investigan versiones relacionadas a que policías retirados fueron quienes convocaron a realizar desmanes, y mencionó como ejemplo el caso de la ciudad de Sáenz Peña, donde varios vecinos dijeron que se observaron móviles policiales brindando apoyo a las personas que realizaron los saqueos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.