Viernes, 16 de mayo de 2014 | Hoy
A pesar de la advertencia de que se descontarán las horas no trabajadas, los trabajadores del ramal que une el oeste bonaerense con la Capital Federal mantienen por quinto día consecutivo el quite de colaboración. "Reclaman una indemnización por despidos cuando no hubo ningún despido, ni perdieron ninguno de los derechos laborales adquiridos", criticó el ministro del Interior y Transporte.
Florencio Randazzo sostuvo, además, que el delegado de la Unión Ferroviaria-Haedo, Rubén "Pollo" Sobrero, quien encabeza la medida de fuerza, "goza de la impunidad mediática que tienen todos aquellos que atentan contra cualquier acción del gobierno nacional".
Los trabajadores de esa línea mantienen el quite de colaboración en demanda de un 40 por ciento de aumento y una indemnización por el traspaso del ramal al Estado.
"Como hombre que administro recursos públicos no voy a hacer algo que no pueda explicar públicamente, y mucho menos reconocer una indemnización cuando no corresponde pagarla, y mucho menos con recursos que no son míos", señaló el Randazzo y reiteró que el Gobierno "descontará" los días no trabajados y realizará "todas las medidas necesarias para restablecer el servicio y hacer cesar una medida pensada para joder a la gente".
La medida de fuerza comenzó a la medianoche del lunes y los retrasos de 30 minutos promedio afectan a decenas de miles de usuarios que se desplazan en ese servicio. El gremio reiteró su intención de concretar una huelga el martes próximo si los representantes de los trabajadores no son llamados antes con una propuesta de solución para el conflicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.