Martes, 10 de marzo de 2015 | Hoy
El presidente boliviano Evo Morales urgió anoche en La Paz una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y pidió a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa de Venezuela, tras la denuncia de EEUU de considerarlo una "amenaza para la seguridad".
"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la Celac y la Unasur para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama", afirmó el mandatario boliviano en declaraciones a la agencia noticiosa estatal ABI luego de que la Casa Blanca declarara a Venezuela "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".
"He pedido organizar una reunión de emergencia de Celac y Unasur para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", manifestó Morales. "Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU", enfatizó al tiempo que denunció que se trata de "una agresión" a la democracia de Venezuela y también a América Latina y el Caribe y a "la paz social" de la región.
Obama declaró ayer a Venezuela como "inusual y extraordinaria amenaza" para la seguridad de su país y anunció severas sanciones para siete altos funcionarios venezolanos, pero esas medidas no tendrán "efecto directo" sobre el comercio de petróleo y derivados entre ambos países, aclaró una alta fuente de Washington.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.