Miércoles, 10 de junio de 2015 | Hoy
El ministro de Trabajo dijo que la medida de fuerza concretada por los gremios del transporte y las CGT opositoras fue "menos contundente que la de marzo" pasado -realizada por las mismas centrales sindicales- y señaló que la amenaza de nuevos paros para este año evidencia que esas protestas "están vinculadas con el calendario electoral".
Además, Carlos Tomada recordó que mañana comienza la paritaria de los camioneros en el Ministerio de Trabajo, y en este marco sostuvo que "sería sería interesante" que estos paros se los hicieran "a la patronal" y no al gobierno.
"No me cabe duda de que es un paro a favor y organizado por la oposición política. En el contexto electoral nadie puede desconocer que la amenaza de futuros paros va a estar vinculada con el calendario electoral", dijo Tomada en declaraciones a radio Vorterix.
El ministro de Trabajo agregó que "lo que hubo ayer fue un paro de transporte, acompañado de contundentes piquetes", y señaló que "sólo fue efectivo para los trabajadores del transporte, porque la gran mayoría de los trabajadores fue a trabajar".
Tomada dejó claro "el respeto" del Gobierno "por el derecho de huelga y libertad de expresión", y también la predisposición de a escuchar los planteos de los trabajadores, y afirmó que este tipo de paros "son un fracaso absoluto", porque "los paros expresan la adhesión libre y voluntaria de los trabajadores", pero quienes no pudieron ir a trabajar porque no tuvieron medios de transporte para hacerlo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.