Un llamado a la paz desde la Zona Cero

Luego de su discurso en la sede de Naciones Unidas, el papa Francisco participó de una ceremonia interreligiosa en el Memorial levantado donde estaban las torres gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 por un "acto insensato de destrucción", según definió. Además reiteró su llamado a la paz y pidió "desterrar de nosotros sentimientos de odio, de venganza, de rencor".

Antes de que comenzara el acto del que participaron líderes religiosos de distintos credos, Jorge Bergoglio rezó ante la fuente del Memorial del 11-S, depositó una flor sobre el metal donde están grabados los nombres de casi 3 mil víctimas del atentado en el World Trade Center, y conversó con los familiares de algunos de ellos.

"El agua que vemos correr hacia ese centro vacío nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos", dijo y destacó que "las destrucciones de ayer se unen a tantas destrucciones de hoy".

Indicó, también, que "en este lugar lloramos la pérdida injusta y gratuita de inocentes por no poder encontrar soluciones en pos del bien común, y consideró que "la destrucción nunca es impersonal sino que tiene rostro e historia, es concreta, posee nombres".

El papa tendrá una agenda apretada en Nueva York, segunda escala de su viaje a Estados Unidos después de Washington. La jornada concluirá con una multitudinaria misa en el Madison Square Garden.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.