Viernes, 25 de septiembre de 2015 | Hoy
Decenas de miles de personas ovacionaron el viernes al papa Francisco en una procesión por Central Park que conmocionó a la ciudad. Luego el pontífice encabezó una misa en el Madison Square Garden ante 20.000 personas y llamó a la esperanza y la solidaridad.
Tras un día y medio de intensa actividad en la ciudad más grande de Estados Unidos, el papa habló en español en el Madison Square Garden para rendir homenaje a la diversidad de las metrópolis. "En las grandes ciudades, bajo el ruido del tránsito, bajo 'el ritmo del cambio', quedan silenciados tantos rostros por no tener derecho a ciudadanía, no tener derecho a ser parte de la ciudad, los extranjeros, los hijos de éstos (y no solo) que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos", dijo Bergoglio.
El Papa invitó a los neoyorquinos a salir al encuentro de sus prójimos: "Vayan, una y otra vez, vayan sin miedo, sin asco, vayan", convocó. Francisco concluirá su visita a Estados Unidos el domingo en Filadelfia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.