Viernes, 6 de noviembre de 2015 | Hoy
› EL MUNDO
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que el presidente Vladimir Putin estuvo de acuerdo con la recomendación del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de suspender los vuelos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del avión, así como también garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos que se encuentran allí.
Tras la reunión de la Comisión Nacional Antiterrorista de Rusia, el titular del FSB, Alexander Bortnikov, declaró que "hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto, y esto se refiere sobre todo a los canales turísticos".
Bortnikov consideró que "necesitamos tener datos absolutamente objetivos y confirmados sobre las causas del siniestro del avión (...) para investigar las causas de la catástrofe y para informar a la opinión pública". "Este trabajo debe hacerse de la manera más escrupulosa y durante todo el tiempo que sea necesario", agregó, según informó la agencia de noticias EFE.
El Airbus A-321 de la compañía MetroJet se destruyó en el aire a los 23 minutos de despegar del aeropuerto de la ciudad balnearia egipcia de Sharm el Sheikh, con destino a San Petersburgo. Sus 224 ocupantes, en su mayoría turistas rusos, fallecieron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.