› REPRESIóN POLICIAL A PIQUETE DE TRABAJADORES EN LA AUTOVIA 2

Dos jefes policiales separados de la fuerza luego de incidentes de Gándara

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, echó hoy al Jefe Distrital de Chascomús, inspector Enzo Rubén Ienna, por no cumplir las órdenes de evitar el corte de la Autovía 2 por parte de trabajadores lecheros, también suspendió en sus funciones al segundo Jefe Departamental de Dolores. La jefatura distrital de Chascomús quedará en manos de una mujer.

Asimismo, Arslanián desafectó del servicio transitoriamente al segundo Jefe Departamental de Dolores, inspector Rubén Eduardo Vila, quien según el Ministerio se demoró en llegar al lugar.

"La decisión fue tomada tras una investigación llevada a cabo en torno a los hechos ocurridos entre la policía y ex empleados de la empresa Gándara, como así también representantes del sindicato que los agrupa" en la ruta 2, en jurisdicción de Chascomús, añadió la información.

La cartera que conduce Arslanián destacó que hubo "serias irregularidades" en el desempeño de los jefes policiales separados de la fuerza de seguridad.

Sobre el inspector Ienna, quien estaba a cargo del operativo, el Ministerio dijo que fue declarado "prescindible" -o sea que fue echado de la fuerza- pues "se considera que incumplió las órdenes que se le impartieron tanto ayer como en el día de la fecha en más de una oportunidad, respecto de no permitir el corte de la ruta".

Por ello -se indicó en un comunicado- "tras no haberse cumplido con las reiteradas directivas emanadas de este Ministerio de desalojar la autovía, el propio Director General de Coordinación Operativa, superintendente Daniel Rago se hizo presente esta mañana en el lugar de los incidentes, tras lo cual quedó garantizado el tránsito de vehículos".

En cuanto a Vila, se explicó que fue "desafectado" -mientras se desarrolla una investigación a cuyo término podría ser repuesto en funciones o echado-, debido a que "se demoró en llegar al lugar de los hechos".

La cartera de Estado aseguró que "quedó demostrado además que para el operativo se encontraba presente en el lugar la suficiente cantidad de policías: 150 efectivos dependientes de los Cuerpos de Infantería y Caballería, 30 numerarios de la Policía Distrital y 277 policías dependientes de las Direcciones de Bomberos, Policía Científica y Vial".

Se explicó que el cargo de Jefe Distrital de Chascomús será cubierto por la inspector Elisabet Mirian Policano.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dos jefes policiales separados de la fuerza luego de incidentes de Gándara
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.