Se descontarán los días de paro

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, ratificó hoy que le descontarán a los docentes los días no trabajados en adhesión al paro por 48 horas convocado por el Frente Gremial de Docentes Bonaerenses.



"De la misma manera que les descuentan los días no trabajados a las mamás y a los papás que faltan a sus trabajos para quedarse a cuidar a los chicos que no tienen clases por el paro, nosotros vamos a aplicar la ley y se les van a descontar los días que los docentes adhieran a la medida de fuerza", afirmó la funcionaria.

Con respecto al reclamo de aumento salarial, Puiggrós explicó que "no hay duda de que no hay plata para dar ahora un aumento; aparte, si la hubiera se incrementarían los sueldos, porque obviamente uno piensa que los docentes tienen que ganar bien".

"Esto se dijo claramente y se viene diciendo desde agosto. No podemos poner en juego las finanzas de la provincia. Además, en el temario de la paritaria hemos incluido la discusión sobre la reestructuración salarial con vistas al 2007", precisó.

Puigróss insistió que "no es que nosotros nos hayamos negado a discutirlo, sino que lo queremos discutir con sensatez. Los docentes no son los únicos empleados de la provincia de Buenos Aires, hay 60 mil empleados administrativos en la provincia".

Calificó el paro docente como "inconcebible" y destacó que "la provincia quiere sentarse a discutir con los docentes, con los números adelante, para analizar cuál es la posibilidad de aumento salarial".

Asimismo, sostuvo que "hay que hacer una negociación salarial teniendo en cuenta el equilibrio de las cuentas de la provincia. El sistema educativo es complejo, hay que cuidar los gastos ya que tenemos gastos enormes en infraestructura y en poner en marcha la nueva escuela secundaria, entre otras cosas".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.