Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | Hoy
El gobierno de Finalandia renovó hoy su voluntad de "diálogo" y su disposición a "colaborar" en la búsqueda de una salida al conflicto que mantienen Argentina y Uruguay por la construcción de pasteras en Fray Bentos.
La primera secretaria de la Embajada de Finlandia ante los gobiernos de Argentina y Uruguay, con sede en Buenos Aires, Petra Theman, abogó porque ambos pa¡ses alcancen "una solución dialogada" para lo que catalogó como "un desacuerdo importante".
Theman subrayó además, que Finlandia "no tuvo participación alguna" sobre la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez para que el Ejército custodie la planta de la compañía Botnia en Fray Bentos.
Con ello, la embajadora tomó distancia de las versiones periodísticas que citaron un presunto informe diplomático finés al gobierno del Uruguay en el que se alude a un supuesto escenario de inseguridad en torno a la planta de Botnia.
El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, relacionó hoy el envío de efectivos militares a Fray Bentos con las alusiones a Osama Bin Laden que hicieron en los últimos días algunos asambleistas de Gualeguaychú.
"Representantes de la Asamblea de Gualeguaychú han dicho que puede aparecer un Bin Laden. No queremos crear elementos de inseguridad queremos garantizar el desarrollo de las inversiones en Uruguay", señaló Nun Novoa en Montevideo.
Theman explicó, en tanto, que referencias a Bin Laden formaron parte de una cadena de correos electrónicos apócrifos que circularon semanas atrás desde una dirección que simulaba ser la de la Embajada de Finlandia.
La diplomática remarcó que "más allá de esto", que generó una investigación específica en curso, el episodio no derivó en algún tipo de informe que pudiese llevar al gobierno del Uruguay a ordenar el refuerzo de la seguridad de la planta de Botnia.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.