Viernes, 19 de enero de 2007 | Hoy
El subsecretario de Integración Económica, Eduardo Sigal, advirtió hoy que Argentina "no está de acuerdo" con la eliminación del doble arancel del Mercosur para los productos extranjeros que aceptan Brasil a Uruguay y Paraguay, porque "se corre el riesgo" de permitir "ensambles de producción" que perjudiquen al bloque.
"Corremos el riesgo de, en vez de desarrollar en el Mercosur el valor de integración productiva y asociatividad entre empresas, buscar el camino de las 'armadurías' y ensambles de producción que vengan de otras latitudes", advirtió Sigal en diálogo con radio América.
Para el funcionario, esa propuesta pondría "en riesgo" los procesos productivos de otros países con economías de mayor escala como Brasil y Argentina.
Durante la reunión del Consejo del Mercosur, se "consensuaron" dos cuestiones en ese sentido para intentar solucionar la disputa que mantienen los países del bloque.
La primera consiste en constituir un "grupo de trabajo" que contemple "la demanda concreta de Uruguay y Paraguay, y lo que necesitan para su desarrollo productivo" y la otra cuestión es "analizar políticas de incentivo que muchas veces tienen países más grandes para lograr inversiones en procesos productivos que afectan a economías más pequeñas", explicó el funcionario.
También se analizó la "incorporación de Bolivia como socio pleno" del Mercosur y distintos proyectos para "superar la asimetría con otros países" más pequeños del bloque.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.