Miércoles, 14 de febrero de 2007 | Hoy
El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy al Banco Mundial (BM) que los niveles de pobreza que todavía tiene la Argentina son "por culpa de los planes" que ese organismo y otros organismos financieros "llevaron adelante".
Kirchner salió así al cruce de la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del organismo, Pamela Cox, quien de visita en el país advirtió que todavía son altos los niveles de pobreza.
"¿Cómo se puede hablar con tanto autismo?", se preguntó, y adoptando un tono confidencial, Kirchner apuntó: "Tendrían que tenernos un poco más de respeto".
El jefe del Estado, en un acto llevado a cabo en esta ciudad, también apuntó contra la Organización Mundial de Comercio (OMC), a la que advirtió que "ni vayan a pensar" que se va a modificar el modelo económico.
Por el contrario, Kirchner aseveró que "los argentinos vamos a profundizar el modelo" porque, recordó, "cada vez que le hicimos caso a ellos, en Argentina rondó el llanto, el hambre, la desocupación y el olvido".
En ese sentido, el Presidente confesó sentirse "feliz" y "contento" porque, comentó, "veo una Argentina en marcha de punta a punta. Tengo unas ganas bárbaras de seguir empujando para que esta Argentina siga cambiando", manifestó.
Según dijo, "los momentos que le toca vivir a la Argentina son históricos y trascendentes" y, haciendo mención a los obreros que participaron de las obras de ampliación de la ruta 226, que unirá Mar del Plata con Balcarce, sostuvo que "estos gorritos amarillos presentes hoy aquí están marcando el cambio realmente profundo que ha tenido la Argentina".
Destacó "la aparición de un proceso económico donde la combinación con el campo productivo con valor agregado, las manufacturas industriales, la industria nacional, el crecimiento de la construcción, la generación de trabajo, el avance sobre la pobreza y la indigencia".
En cuanto a la caída de la desocuación, reitero su esperanza de que "en los próximos días se pueda anunciar ya que está por debajo" de un dígito y enfatizó que todos estos datos, "están mostrando una Argentina totalmente diferente".
Agregó que las "mas de 300 mil viviendas en todo el país, más 250 mil que vamos a lanzar ahora; la construcción de obras portuarias y aeroportuarias en toda la Argentina; la construcción de rutas de infraestructura, gasoductos, acueductos, obras cloacales que nunca llegaban y que están llegando, están marcando el nuevo país que se está llevando adelante".
No obstante, insistió que "todavía la Argentina está tratando de salir del infierno" y en ese sentido denunció que "hay muchos, o algunos, o los de siempre, los que responden a los intereses que no son los del conjunto de la población, que se guiían más por lo que dicen algunos que no viven acá y que quisieran que este proceso de integración de los argentinos, de crecimiento económico, de justicia, de amor, de empezar a encontrar un país para todos, pudiera ser detenido".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.