Lunes, 9 de abril de 2007 | Hoy
Luego del acto en la esquina de la Casa de Neuquén por el asesinato de Carlos Fuentealba, partidos de izquierda, junto a organizaciones sociales y de derechos humanos distanciadas del gobierno nacional y las conducciones de CGT y CTA, marcharon a Plaza de Mayo y realizaron su propio acto, ampliando las responsabilidades del conflicto docente hacia el gobierno nacional.
Los manifestantes ingresaron a la plaza histórica por la Diagonal Norte, aplaudiendo y gritando, luego de acompañar desde el obelisco el acto de la Ctera y la CTA.
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, el Partido Obrero, el Movimiento de Unidad Popular, el Movimiento de Trabajadores por el Socialismo y el Frente Popular Darío Santillán, junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires, y el Movimiento Intersindical Calsista, que nuclea a delegados gremiales opositores a las conducciones de la CGT y la CTA, llegaron hasta la pirámide de Mayo y una vez frente a las vallas que dividen la plaza se instalaron con mirando hacia la Casa Rosada.
Los oradores del acto opositor reclamaron al gobierno nacional por la solución satisfactoria para los docentes de los conflictos en las provincias de Santa Cruz, Salta, La Rioja y Tierra del Fuego. También exigieron el cese de la persecución judicial y policial contra los luchadores sociales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.