Viernes, 11 de julio de 2008 | Hoy
Casi un 40 por ciento de los jóvenes que cada año ingresan a la universidad abandona su carrera en primer año, según los datos oficiales. En ese marco, el Ministerio de Educación presentó el Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en el primer año de las carreras de grado de Ciencias Exactas y Naturales, Informática y Ciencias Económicas y convocó a las universidades nacionales a presentar propuestas de mejoras. “No hay justicia social sin educación; por eso necesitamos instituciones educativas con una gran responsabilidad por los resultados”, dijo el ministro Juan Carlos Tedesco, ante rectores y decanos. Tedesco destacó que el esfuerzo para que los estudiantes no deserten “no significa bajar el nivel de exigencia, sino ajustar las estrategias, porque no nos podemos permitir estos niveles de ineficiencia”. Con un financiamiento inicial de 30 millones de pesos, el programa apuntará a fortalecer el rendimiento de los alumnos que recién ingresan en la universidad, quienes serán apoyados por un sistema de tutorías, con énfasis en la formación práctica. “Se trata de un programa trienal (2009-2011) que apunta a mejorar el equipamiento de las instituciones y la formación de los docentes y a poner un importante número de tutores a trabajar con los estudiantes”, explicó Alberto Dibbern, secretario de Políticas Universitarias. La capacitación de los tutores se instrumentará a través de un convenio entre Educación y la Fedun, uno de los gremios docentes del sector.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.