Martes, 1 de abril de 2008 | Hoy
DEPORTES › RENUNCIó EL DT DE RACING, MIGUEL MICó, Y BUSCAN SUCESOR
En la enloquecida danza de sustitutos bailan Claudio Borghi, Juan Ramón Carrasco, Osvaldo Ardiles, Julio Falcioni y Juan Llop.
La caída fue inexorable. Por más que había asegurado el sábado que iba a continuar en su cargo, Miguel Angel Micó renunció ayer a la dirección técnica de Racing, agobiado por los malos resultados, el flaco promedio para el descenso y la bronca acumulada de los hinchas. Por la mañana, el ahora ex entrenador le comunicó su decisión al gerenciador Fernando De Tomaso y luego se la transmitió a los jugadores. Para su sucesión hay muchos nombres, pero todavía ninguna certeza.
“Esta decisión es la mejor para mí, para los jugadores, para Racing y para Blanquiceleste”, remarcó Micó, para dejar en claro la presión a la que estaba sometido. La derrota como local ante San Martín de San Juan, que dejó al equipo al borde de la promoción, resultó el detonante para la salida del ex coordinador de las divisiones inferiores. “Racing todavía tiene posibilidades y puede salvarse del descenso. Yo intenté descomprimir esta situación desde adentro, pero ahora que estoy afuera no pierdo la fe”, sostuvo Micó, que consideró que el aspecto extrafutbolístico es clave para el momento que atraviesa Racing. “Todo lo que ocurre a nivel político no es sencillo y nos afecta a todos: socios, hinchas y profesionales. Por eso, el último mensaje que les dejé a los jugadores es que tenían que permanecer unidos. Es la única manera de salir de esta situación”, remarcó el técnico.
La llegada de Micó se había producido en las últimas dos fechas del Apertura, cuando asumió de manera interina tras la salida de Gustavo Costas. Luego, respaldado por jugadores y dirigentes, y requerido por la precaria situación tanto económica como deportiva del club, se hizo cargo del puesto vacante para afrontar el Clausura. Sin embargo, tras ocho jornadas sin victorias, con tres empates y cinco derrotas, y último en el campeonato, Micó decidió dar un paso al costado.
Para reemplazarlo, la danza de nombres es enorme, aunque en concreto todos los candidatos tienen trabas. El preferido es Claudio Borghi, recientemente desvinculado de Colo Colo, que no estaría dispuesto a asumir en este momento. Además, la prensa chilena lo vincula con el Cruz Azul a partir de junio. También surgió la idea de Juan Ramón Carrasco, con un exitoso paso como jugador, pero que se encuentra puntero del torneo uruguayo con River. Incluso apareció la posibilidad de Osvaldo Ardiles, aunque figura como probable ayudante de Jürgen Klinsmann cuando el alemán asuma en julio en Bayern Munich. Y otro nombre buscado es el de Julio Falcioni, sin dirigir desde que se fue de Gimnasia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.