DEPORTES › SIMEONE ARMA UN RIVER SUPEROFENSIVO PARA RECIBIR A TIGRE

Sólo falta el gran Bernabé

Con Alexis Sánchez, Falcao, Buonanotte y Abreu, la Fiera Ferreyra habría jugado cómodo, aunque sólo se los va a poder ver desde las plateas del Monumental. Ortega participó levemente del entrenamiento.

Con la mira puesta en el encuentro del próximo domingo ante Tigre, el entrenador de River, Diego Simeone, comenzó el ensayo futbolístico de ayer por la mañana con un esquema muy ofensivo, incluyendo a Sebastián Abreu por Paulo Ferrari. Además, todo indica que se producirá la vuelta de Eduardo Tuzzio, en lugar de Nicolás Sánchez. Simeone ubicó en la práctica un equipo bastante flexible en la parte ofensiva, debido a que Diego Buonanotte se desempeñó como enlace en el inicio del trabajo, jugando de ese modo con tres delanteros, pero también por momentos el juvenil pasó a ser volante por izquierda, y con ese esquema el uruguayo Sebastián Abreu se convirtió en el punta más adelantado.

Teniendo en cuenta la formación que jugó el domingo anterior ante Lanús, las modificaciones para enfrentar a Tigre serían dos: vuelve Tuzzio, en lugar de Nicolás Sánchez, mientras que Abreu lo haría por Paulo Ferrari. La formación que paró Simeone, en el estadio Monumental, fue la siguiente: Carrizo; Cabral, Tuzzio, Villagra; Fernández, Ahumada, Abelairas; Sánchez, Falcao, Buonanotte; Abreu.

Al mismo tiempo, mientras Simeone paraba el equipo, Ariel Ortega, que se recupera de una contractura y de su adicción al alcohol, trotó alrededor de la cancha donde jugaban sus compañeros. Desde el episodio en el cual Ortega terminó demorado en una comisaría por una denuncia por agresión, realizada por su propia esposa, el jugador dejó de estar en la consideración del técnico y, más allá de la lesión, perdió lugar entre los principales protagonistas.

Asimismo, River volverá a enfrentarse con Tigre luego de aquel partido donde el conjunto de Núñez perdió 4-1 en Victoria. Ese domingo comenzó el malestar con el técnico por aquel entonces, Daniel Pa-ssarella, que luego terminó renunciando antes de fin de año. River dejó una muy mala imagen en ese partido y encima el chileno Alexis Sánchez sufrió una dura lesión que lo marginó del resto del certamen.

Uno de los puntos destacados de aquel torneo Apertura fue que River perdió con los cuatro equipos que ascendieron esta temporada. Por ello, esa derrota ante Tigre fue la segunda ante uno de los nuevos equipos que retornaban a Primera y luego perdió también ante Huracán y Olimpo. Anteriormente había sido derrotado ante San Martín, en San Juan.

En ese sentido, a pesar de que habrá menos público del habitual en el estadio Monumental, para River es una prueba importante este duelo ante el equipo de Victoria, que viene de ser derrotado nada menos que 5-1 ante San Lorenzo. El objetivo del equipo conducido por Diego Cagna es sumar 50 puntos en la temporada, y hasta el momento tiene 48.

Compartir: 

Twitter

Van con todo al frente: Carrizo, Archubi, Domingo, Nasuti, Abreu y Ponzio.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.