DEPORTES › NADAL ALCANZO LA FINAL DEL MASTERS SERIES DE TORONTO

A la caza del número 1

El español Rafael Nadal, actual número dos del ranking ATP, volvió ayer a confirmar que su aspiración es alcanzar al suizo Roger Federer para convertirse en el número uno del mundo. Por las semifinales del Masters Series de Toronto, derrotó por 7-6 (2) y 6-3 al escocés Andy Murray y accedió a la final del torneo que reparte 2,6 millones de dólares en premios y 500 puntos de ranking para el vencedor. En la final, Nadal enfrentará hoy (14.30, ESPN) al alemán Nicolás Kiefer, quien en el primer turno de la jornada se impuso en un maratónico partido ante el francés Gilles Simon por 6-4 (4), 6-3 y 7-6 (5).

En la primera manga del partido entre Nadal y Murray fue muy pareja, ya que ambos jugadores hicieron respetar sus respectivos servicios para forzar una definición por tie break, que terminó ganando el español (7-2), luego de tres miniquiebres en el quinto, octavo y noveno punto, al cabo de una hora de juego intenso juego.

Peleado fue también el arranque del segundo set, donde Murray buscó quebrar el servicio de Nadal, que ante la presión del escocés encontró buenas respuestas en su juego y finalmente logró conservar su saque. Lo propio hizo Murray, pero luego no pudo conservar su servicio en el cuarto juego para quedar 3-1 abajo. Sin embargo, cuando Nadal sacó para ampliar la ventaja, Murray volvió a exhibir su mejor tenis y terminó recuperando el quiebre para ponerse 3-3 al término del sexto juego.

Luego de conservar su saque, en el octavo juego Nadal volvió a quebrar el servicio del escocés y se puso 5-3 arriba para definir el partido con su saque. No arrancó bien, porque Murray comenzó ganando, pero en la cabeza de Nadal no parecía haber otra cosa que su fenomenal carrera hacia el número uno. El último juego fue muy peleado, Nadal desperdició su primer match point, pero en la segunda oportunidad que tuvo, Murray dejó una devolución en la red (finalizó con 40 errores no forzados, contra 10 de Nadal) y le permitió festejar al español, luego de otra hora y dos minutos de juego.

La de ayer fue la tercera victoria de Nadal frente a Murray en lo que va del 2008 (las otras fueron en el Masters Series de Hamburgo y en Wimbledon) y se suma a las dos que había logrado el mallorquí en 2007 (Abierto de Australia y Masters Series de Madrid). Murray hizo un muy buen torneo y venía de eliminar al defensor del título, el serbio Novak Djokovic 6-3 y 7-6 (3).

Compartir: 

Twitter

Nadal festeja. Hoy define ante Kiefer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.