Domingo, 14 de septiembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › RACING IGUALó 0-0 EN AVELLANEDA PERO JUGó MUCHO MEJOR QUE TIGRE
El equipo de Llop no se llevó la victoria, aunque tuvo un rendimiento que dejó conformes a sus hinchas. Además, ya suma tres encuentros sin perder. Lo de los visitantes fue muy pobre. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Castaño y Mercado.
Racing sigue en levantada. Por más que no ganó y resignó otros dos puntos en su cancha, el equipo de Llop dio un nuevo paso adelante en su rendimiento, ya que jugó bastante mejor que Tigre y mereció más que el 0-0 que consiguió. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Diego Castaño y Gabriel Mercado.
De entrada quedó en claro que Racing tenía ventajas por el sector derecho de su ataque, donde Prichoda hacía diferencias con su velocidad y dinámica. Entonces, el equipo de Llop insistió con su fórmula para marcar la tendencia del partido. El pibe llegaba casi siempre al fondo y mandaba buenos centros, pero ninguno de sus compañeros podía conectar con acierto, por lo que el dominio territorial terminaba sólo en eso, sin traducirse en situaciones de peligro.
Pero más allá de la falta de profundidad, que significaba no generar mucho frente al arco de Islas, lo de Racing no era malo. Todo lo contrario. La presión que ejercía en la mitad de la cancha le permitía recuperar muy rápido la pelota y, sobre todo, limitaba cualquier intento de creación de los visitantes. Entonces, el equipo de Llop era el dueño de la situación, ante un adversario apático que dejaba correr el tiempo y que no daba señales de buscar otro destino. Sólo la buena labor de Islas, que le sacó un gran remate a Lugüercio, impidió que los de Avellaneda se fueran en ventaja al descanso.
Racing sintió el desgaste de la primera parte. Porque con todo el esfuerzo que había hecho, el premio de mantener el empate fue demasiado exiguo. Por el contrario, Tigre se dio cuenta de que habían pasado 60 minutos sin hacer nada y que su rival había corrido más de lo recomendable. Entonces, pese a la injusta roja de Castaño, los de Victoria supieron que era su momento en el desarrollo. Con la presencia de Altobelli y más injerencia de Blanco en el trámite, el conjunto de Cagna por fin molestó a Martínez Gullotta. Primero lo hizo con una palomita de Luna que el arquero controló bien, luego con un cabezazo de Altobelli que cayó en el techo del travesaño y más tarde con una volea de Rusculleda que otra vez obligó al lucimiento del uno.
Pese a la mejora de Tigre, Racing nunca se resignó en la búsqueda. Con las pocas armas que le quedaban, con el buen trabajo de Moralez y con las ganas del resto, también pudo haber logrado el tanto, en especial con algunos remates lejanos de su armador y de Leandro González. Así se le fue el tiempo, aunque esta vez el empate no tuvo ningún mal sabor.
0- RACING
Martínez Gullotta; Sosa, Peppino, Mercado, Shaffer; Prichoda, Yacob, Zuculini, Lucero; Moralez; Lugüercio.
DT: Juan Manuel Llop.
0- TIGRE
Islas; San Román, Fontanello, Blengio, Arruabarrena; Blanco, Castaño, M. Giménez; Morel; Luna, Villegas.
DT: Diego Cagna.
Estadio: Racing.
Arbitro: Daniel Raffa.
Cambios: 45m Sánchez Sotelo por Lugüercio (R), Jerez por Morel (T) y Altobelli por Villegas (T); 73m Avendaño por Prichoda (R); 68m Rusculleda por M. Giménez (T); 74m L. González por Zuculini (R).
Incidencias: 57m expulsado Castaño (T); 62m expulsado Mercado (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.