DEPORTES › UN SIMEONE “A LA BRASILEñA” EN SU PRESENTACIóN EN SAN LORENZO

Prometió orden y progreso

El entrenador que abandonó a River en el último lugar de la tabla de posiciones asumió en un equipo de situación similar, asegurando que no habrá limpieza de plantel y que quiere un conjunto “ordenado, dinámico y agresivo”.

“Del mal momento se sale con orden en todos los aspectos.” Sin dejar nada afuera. Diego Simeone se hizo cargo ayer oficialmente de San Lorenzo, y con esa premisa de reordenamiento, comandó su primera práctica al frente del plantel. Muy entusiasmado con este nuevo proyecto, el entrenador señaló que “lo importante está por venir” y avisó que no habrá limpieza en el grupo, que está muy golpeado por la temprana eliminación de la Copa Libertadores y la posición que ocupa en el torneo Clausura.

Por eso, tendrá que “comenzar de cero”. O, al menos, revertir el clima caldeado que se vive desde hace tiempo en Boedo, por los aprietes de la barra y las duras críticas de los hinchas. “Los malos y los buenos momentos siempre tienen que quedar atrás, porque lo más importante es lo que está por venir”, remarcó Simeone en conferencia de prensa, tratando de dar una vuelta de página. “Quiero un equipo ordenado, dinámico y agresivo. Mi aspiración es que la gente vaya a la cancha y sepa a qué juega su equipo”, afirmó el flamante entrenador, que debutará el próximo sábado ante Racing, equipo donde jugó, dirigió y es hincha.

Pero hoy su presente es otro. Tras su conflictiva salida de River, Simeone se hizo cargo de San Lorenzo y se mostró dispuesto a exhibir una buena imagen. Con su estilo hiperactivo, dio muchas indicaciones en el primer día de su nuevo ciclo. Una etapa diferente, tanto que el entrenador dispuso para hoy un trabajo a doble turno, sistema que hace mucho no se utilizaba en Boedo.

Es que el objetivo que tiene en mente es “ganar siempre”. Algo que se encargó de dejar en claro, al igual que las bases de su proyecto: “Quiero orden, el orden es fundamental en todo”. Por eso dejó a la vista sus “ganas, entusiasmo e ilusión”, que dijo tener en esta nueva etapa de su carrera. Simeone acordó un contrato de 900 mil dólares hasta el 30 de junio de 2010. Y según se pudo conocer, San Lorenzo se hará cargo de 600 mil dólares y el resto correrá por cuenta de un grupo inversor.

“En la vida, más importante que las palabras son los hechos. La realidad es la que tiene San Lorenzo ahora. Más allá de los jugadores con nombre con los que cuenta”, argumentó. “Entonces, hay que entrenar bien, y entrenar bien para que el equipo pueda enderezar el rumbo, otra no queda”, dijo el técnico al insistir en que San Lorenzo necesita olvidarse de los malos tragos.

Respecto de la continuidad de algunos integrantes del plantel, Simeone contestó que “de ninguna manera se puede hablar de una reestructuración, recién en un primer día de trabajo”. Aunque habrá que ver qué es lo que sucede. “Lo que sé es que acá hay un gran equipo, un gran plantel, así que esto me ilusiona”, remarcó Simeone, que en su corta carrera como DT salió campeón con Estudiantes y River, de donde se fue con el equipo en el último puesto.

Compartir: 

Twitter

“Hay que entrenar bien para que el equipo pueda enderezar el rumbo”, dijo Simeone.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.