DEPORTES › EL GOBIERNO Y LA AFA SE JUNTARIAN EL MARTES

Para cerrar el acuerdo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la dirigencia de la AFA se volverían a reunir el próximo martes para cerrar el acuerdo definitivo por la cesión de los derechos televisivos, tras la rescisión unilateral del contrato que el ente rector del fútbol tenía con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC). Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo ayer que el fútbol comenzaría el próximo fin de semana “si la AFA lo decide”, pero confió no saber si la transmisión televisiva se realizará a través de Canal 7.

Fernández reiteró ayer que la intención del Gobierno es “hacer cosas en conjunto” con la AFA “como realmente asociados”. En ese sentido, ratificó la intención de implementar el Prode bancado “para terminar con la forma clandestina”, aunque advirtió que demandará más tiempo del esperado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Según dijeron dirigentes de dos clubes cercanos a la negociación entre el Gobierno y la AFA, en el encuentro que tendría lugar el martes se concretaría el pacto que daría paso a la firma del contrato por el que la televisación del fútbol pasaría a la órbita estatal y por el cual desde la Casa Rosada saldría un anticipo de unos 97 millones de pesos.

El secretario Ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner; el secretario de Arsenal, Hugo Pasos, y el presidente de Lanús, Alejandro Marón, se encargarían de llevar adelante el proyecto y se reunirían con Grondona y la Presidenta para cerrar el acuerdo y hacerlo oficial entre el miércoles y el jueves próximos.

El anuncio podría realizarse en el predio deportivo de la AFA, pero por el momento trascendió que de los poco menos de 600 millones de pesos que pondría el Gobierno para auxiliar a la AFA, entregaría un anticipo de unos 97 millones y el resto se completaría en 11 cuotas.

El Gobierno haría los pagos por medio del Sistema Público de Medios, organismo hacia el cual ya fueron direccionados los 97 millones en cuestión.

Fernández ratificó, además, la intención de implementar el Prode bancado “para terminar con la forma clandestina”, aunque advirtió que demandará más tiempo del esperado por la AFA. “Hay que hacer inteligencia, ver cómo se instrumentó en otros países y sacar lo mejor”, afirmó el jefe de Gabinete. En ese sentido, Fernández admitió que “hay un interés legítimo” por parte de la AFA, que considera al Prode bancado como una importante fuente de ingresos para los clubes.

“Si ya existe en forma clandestina, hay que buscar la manera de hacerlo oficial, pero los tiempos del Gobierno no son los mismos que los de la AFA”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Tras asegurar que el torneo Apertura comenzaría el próximo fin de semana “si la AFA lo decide”, Fernández dijo no saber si la transmisión televisiva se realizará a través de Canal 7, tras la rescisión del contrato con TSC. Fernández insistió en que la intención del Gobierno es “hacer cosas en conjunto, como asociados” con la AFA. “La idea es que el fútbol llegue gratis a todos”, reiteró, y añadió que la actividad “debe generar riqueza para mejorar la economía de los clubes y que no sigan desangrándose”. Y completó: “Hay muchos puestos de trabajo en juego, 4200 clubes y 200 ligas que necesitan ayuda”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.