DEPORTES › DESPUES DE LA PRACTICA, MARADONA ASEGURA QUE NO RENUNCIA NI SE VA

“Me veo dirigiendo en el Mundial”

“Tuve que decirles a los jugadores que lo que decían los periodistas no era verdad”, aseguró el entrenador dos días después de haber amenazado con su salida. Defendió a Messi (“es indispensable”) y elogió a Aimar y a Higuaín.

Para Diego Maradona, sus declaraciones del martes fueron un invento. Según el entrenador de la Selección Argentina, en ningún momento habló de dejar su cargo, más allá de que hace dos días aseguró que, si no se daban las condiciones que pretendía, se iba. Anoche, en una nueva conferencia de prensa en Ezeiza en la que no confirmó el equipo, Maradona aseguró que no piensa en renunciar ni en irse.

“No renuncio ni me voy.” Con esa frase, Maradona intentó borrar la polémica que se generó a partir de sus dichos del martes, cuando apuntó contra el manager, Carlos Bilardo. Y según el técnico, nunca dio a entender lo contrario, con lo que culpó a los medios de prensa porque “malinterpretaron” sus declaraciones.

“Tuve que decirles a los jugadores que lo que decían ustedes no era verdad”, sostuvo Maradona. “Yo nunca hablé de renuncia, ni hablé de Bilardo. Vamos a ser justos. Me veo dirigiendo el Mundial. Yo dije que tengo que tener una reunión con Grondona, para decirle todo lo que pasó en este período, para hacer un balance. Yo no renuncio ni me voy, me malinterpretaron. Pongan lo que les digo, no lo que ustedes interpretan. El día que me tenga que ir, se los diré”, aseguró Maradona, que al comienzo de la conferencia pidió que sólo le preguntaran sobre fútbol.

Y en ese tema se dieron los momentos más ricos de la charla. Allí Maradona ratificó la confianza que tiene depositada en Lionel Messi, las razones por las que sumó a Pablo Aimar en la convocatoria y las condiciones que vio en Gonzalo Higuaín para garantizarle un lugar entre los titulares. “Para nosotros, Messi es indispensable. Es nuestro as de espadas. A pesar de las críticas lo voy a seguir poniendo. Las críticas me entran por una oreja y me salen por la otra”, remarcó el entrenador en referencia al crack de Barcelona. Sobre Aimar, el DT sólo tuvo palabras de elogio: “Verlo jugar es una delicia, lo sigo desde chico. Y lo vi jugar muy bien en Portugal. Creo que es el jugador ideal para juntarse con Lío”. Junto a ellos en el ataque estará Higuaín, teniendo en cuenta sus cualidades cerca y afuera del área. “Lo necesito de delantero porque aguanta bien la pelota y se saca a un hombre de encima con facilidad. Lo vi fuerte en los entrenamientos, muy metido. Creo que les va hacer muy bien a Lío y a Pablito”, justificó el entrenador.

El otro punto relevante de la conferencia de Maradona pasó por las numerosas ausencias respecto de los partidos ante Brasil y Paraguay. Sin histerias, el entrenador las atribuyó a bajos rendimientos, más allá de que varios de los futbolistas que no están ni siquiera actuaron un minuto en aquellos dos encuentros. “Hubo jugadores que no respondieron y opté por otros. Cuando elegís, aunque te duela, tenés que llamar a los mejores. Por eso hubo tantos cambios”, remarcó Maradona, que igualmente dejó abierta la posibilidad de sumarlos en futuras convocatorias. “Hablé con varios de ellos y voy a tratar de hablar con los otros si puedo ir a Europa. Les dije que se quedaron afuera porque jugaron por debajo de su nivel. Pero no quiere decir que nos lo pueda volver a llamar”, aseguró el DT.

Compartir: 

Twitter

Maradona, entre Schiavi, Bolatti, Jonás Gutiérrez e Higuaín en la práctica de ayer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.