Martes, 6 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › SE PALPITA YA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE MESSI E HIGUAíN
En España no se habla de otra cosa: el derby entre el Barcelona y el Real Madrid no sólo definirá probablemente la Liga, sino que tendrá un plato fuerte en el duelo artillero entre los dos delanteros de la Selección Argentina.
El próximo sábado se disputará uno de los partidos más importantes del momento en el mundo. El clásico entre Real Madrid y Barcelona (que tendrá un condimento especial por la reñida lucha entre ambos por el título) no sólo despierta el interés de sus respectivos hinchas, sino de todo el planeta futbolero. Ese mismo planeta centrará sus ojos en el duelo entre Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, los romperredes del torneo, que no paran de hacer goles en el fútbol español. Entre los dos suman ya 50 goles en la Liga de España, con un promedio excelente, que genera la envidia de todos. Cuando cada vez resta menos para el Mundial, no hay muchos delanteros en el mundo que sumen tantos goles como ellos y que además tengan un promedio cercano a un gol por partido en sus respectivas ligas.
Los números de Messi no dejan espacios para la controversia. Jugó 27 partidos de las 30 fechas de la Liga y suma 26 goles, casi un gol por partido. Una cualidad más para sumar a la larga lista de virtudes de la estrella del Barcelona. Además, en la Champions League anotó cuatro goles, en nueve partidos. En total, hasta el momento, la máxima figura de la Selección Argentina, que disfruta de su mejor momento futbolístico, suma 31 goles en la temporada. El restante lo convirtió en la Copa del Rey.
Con menos partidos que el rosarino, pero con un poco más de efectividad, los números de Higuaín también asombran: convirtió 24 goles, en 24 partidos, con un promedio envidiable de un gol por partido. Pero este presente dista de mucho del que vivía cuando comenzó la temporada, ya que el ex River comenzó como suplente del francés Benzemá, que a diferencia de él llegó como una gran figura. En oposición a su presente en la Liga, en la Champions League no tuvo la misma contundencia, debido a que en los ocho partidos que disputó sólo convirtió dos goles. Igual, pese a eso, con sus 26 goles en la temporada, Higuaín aprobó con creces su examen para llegar a la Selección.
España no para de hablar de ellos. Con sus goles, todas las semanas son noticia. Ya sea con uno, con dos o tres, siempre hacen goles y provocan la felicidad de sus hinchas. Son los goleadores y las figuras de dos de los equipos más poderosos del mundo, y por eso sus nombres están en el centro de la escena. Por esto, gran parte de lo que hagan Barcelona y Real Madrid, que llegarán a la cita con 77 unidades, quedará a la expectativa de lo que rindan los dos argentinos. Para sumarle un dato más al emotivo encuentro, ninguno de los dos equipos llegó jamás a esta fecha de la Liga española con semejante cantidad de puntos.
Por sus goles y por el nivel futbolístico que vienen mostrando, los dos se encaminan a ser la dupla de ataque en el primer partido de la Selección en la Copa del Mundo. Encuestas que preguntan acerca de cuáles serán las delanteras más peligrosas del Mundial dan a Messi e Higuaín como una de las más peligrosas. Los números avalan esta postura, ya que de las posibles duplas que vayan al Mundial, no hay alguna que sume la cantidad de goles de ambos.
Entre los dos delanteros argentinos, hasta el momento acumulan 57 goles en la temporada y no hay seleccionador que tenga dos atacantes de este estilo como Diego Maradona. La dupla española formada por Fernando Torres y David Villa provoca sensaciones parecidas a las que generan los atacantes argentinos, pero los números no son los mismos. Torres, jugador del Liverpool, acumula 18 goles en la Premier League y Villa suma 20 en la Liga española. En total, tienen 38 goles, 12 menos de lo que suman juntos los dos argentinos en el torneo español.
Producción: Matías Mazzocchi
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.