Viernes, 23 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › ANGEL CAPPA, ENTRENADOR DE RIVER, PALPITA EL PARTIDO DE MAÑANA
“Espero que mi equipo tenga el atrevimiento necesario para jugar contra un rival de tanta jerarquía”, afirmó, antes de elogiar a Ariel Ortega y Diego Buonanotte, a los que calificó de “jugadores de primerísimo nivel mundial, que marcan época”.
River intenta ingresar en una nueva etapa, y su flamante técnico, Angel Cappa, es el principal impulsor de ese cambio. Precisamente, a pocas horas de enfrentar al campeón de América, el conductor brindó un mensaje muy optimista. “Me preocupa todo, pero trato de que no me preocupe nada, porque si no será muy difícil que mi equipo tenga el atrevimiento necesario para jugar ante un rival de tanta jerarquía. Haremos lo posible para tratar de ganar, no va a ser fácil”, advirtió Cappa.
El ex entrenador de Huracán reconoció que el conjunto dirigido por Alejandro Sabella será una buena medida para saber el nivel de su equipo: “Estudiantes es el mejor equipo del fútbol argentino, además de tener enormes jugadores que ya juegan juntos hace tiempo, en eso le llevan ventaja a los demás. Son jugadores acostumbrados a los grandes acontecimientos, es el más difícil para jugar”, aseguró ayer Cappa.
Según él, la clave para este partido estará en la mitad de la cancha: “Veremos qué resulta de la disputa en el mediocampo, nosotros también tenemos muy buenos jugadores, capaces técnicamente, que lo hacen bien. Van a estar alternados los tiempos de posesión de la pelota”.
Cappa no confirmó a los 11 jugadores que saldrán a la cancha desde el inicio, pero aclaró que esperará a Ariel Ortega (golpe en el tobillo) y a Canales (fatiga muscular).
Sobre el recibimiento que le darían los hinchas de Estudiantes por su identificación con César Luis Menotti, el técnico indicó que “eso es parte del folklore del fútbol, lo que interesa es cuándo se empieza a jugar el partido”.
El conjunto de Núñez llega a este partido luego de una victoria frente a Godoy Cruz, protagonista del torneo junto a los platenses, Independiente y Argentinos. “Es un estímulo para nosotros jugar contra este tipo de rivales. Además, mis jugadores se sienten incentivados por enfrentar a equipos de esa envergadura, en lo previo es muy bueno jugar contra equipos de esa naturaleza”, subrayó.
El técnico elogió además a Ariel Ortega y Diego Buonanotte. “Es un orgullo y una satisfacción poder contar con ellos porque son jugadores de primerísimo nivel mundial. Son futbolistas que marcan una época”, apuntó. “Nunca pensé en poner a Buonanotte de titular, no hay que acelerar los tiempos. Si se dan las condiciones entrará unos minutos”, agregó sobre el santafesino, que volvió a jugar después de un accidente automovilístico.
River recibirá alrededor de 50 millones de dólares para reforzar el equipo la próxima temporada por el apoyo de un grupo inversor; sin embargo, Cappa está focalizado en un presente donde debe conseguir la mayor cantidad de puntos posible. “No me puse a pensar en eso porque tengo que resolver problemas inmediatos. Cuando llegue el momento me sentaré con (Daniel) Passarella y la gente del fútbol para diagramar y buscar lo mejor para el futuro”, concluyó.
El entrenador evitó responderle al técnico de Vélez, Ricardo Gareca, quien el martes pasado dijo que Cappa “incitó a la violencia” al reclamar públicamente en forma enfática y reiterada por el desempeño del árbitro Gabriel Brazenas, en el recordado Vélez-Huracán que definió el torneo Clausura 2009. “Es un partido de fútbol, nada más. No hay que darle más importancia que la que tiene un partido de fútbol. Es importante porque da alegría, pero no se trata de algo tan serio como para estar peleado con la gente”, señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.