DEPORTES › EL ROSARINO AVANZO A CUARTOS DE FINAL EN BARCELONA

A Schwank lo espera Soderling

Desde el mediodía, el único argentino que se mantiene en el cuadro del Conde de Godó se mide contra el sueco, top-ten y máximo favorito a quedarse con el certamen. Ayer había superado al local Iván Navarro Pastor.

Eduardo Schwank no detiene su camino triunfal en Barcelona. Por primera vez en su carrera se clasificó para los cuartos de final de un ATP 500, al derrotar 6-3, 7-6 al local Iván Navarro Pastor. De esta manera, hoy buscará un lugar en las semifinales cuando se enfrente al sueco Robin Soderling, máximo favorito a quedarse con el certamen tras la deserción del español Rafael Nadal.

“Estoy muy feliz y contento, porque es mi primer cuarto de final en un torneo como éste. La verdad es que estoy muy emocionado”, comentó el rosarino tras su victoria en dos horas y 11 minutos sobre Navarro Pastor. El triunfo del argentino pudo ser más sencillo, pero no pudo aprovechar varias ocasiones propicias y recién pudo quebrar a su rival en un tie break, en el que siempre corrió desde atrás.

En el primer set, Schwank no pasó ningún sobresalto para ganarlo. Quebró rápido en el segundo juego sobre el saque del español y luego pudo mantener la diferencia sin inconvenientes, para quedarse con el parcial por 6-3. Distinta fue la historia en el siguiente set, donde no hubo quiebres, más allá de que el argentino dispuso de una ocasión en el quinto game y dos en el séptimo. “Tuve mil chances para ganarlo más fácil, pero él sacó y voleó muy bien todo el tiempo”, explicó el rosarino. Por eso, recién pudo asegurarse el pasaje en un tie break muy peleado, en el que el español siempre manejó pequeñas ventajas.

En la siguiente ronda, el argentino, que actualmente se ubica 59º en el ranking mundial, se enfrentará alrededor del mediodía con el sueco Soderling, que ayer se impuso 6-3, 6-2 al español Feliciano López (televisa Fox Sports). “Todos sabemos que juega muy bien, su bola es muy pesada y le pega muy fuerte. Es el número 8 del mundo y para ganarle hay que dejar todo dentro de la cancha. Será un rival muy duro y tendré que estar al ciento por ciento para ganarle”, analizó el argentino, que en el único enfrentamiento con el europeo cayó en tres sets hace casi dos meses, en la serie de la primera ronda de la Copa Davis. “Me estoy sintiendo bien con mi juego, y de físico estoy 10 puntos, así que voy a entrar en la cancha a jugar lo mejor que pueda”, señaló el argentino.

En los restantes encuentros de cuartos de final, el brasileño Thomaz Bellucci se medirá con el local David Ferrer, el letón Ernests Gulbis se enfrentará con el español Fernando Verdasco y el francés Jo Wilfried Tsonga jugará ante el holandés Thiemo De Bakker. El ganador de este enfrentamiento se cruzará en una de las semifinales con el vencedor del encuentro entre Schwank y Soderling.

Compartir: 

Twitter

“Soderling será un rival muy duro”, pronosticó Schwank.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.