Sábado, 8 de mayo de 2010 | Hoy
DEPORTES › CRECEN LAS POSIBILIDADES DE QUE POMPEI SEA CONFIRMADO COMO DT DE BOCA
El entrenador interino sigue sumando puntos para continuar en el cargo, a partir de que se caen otros candidatos y por la buena impresión que causó entre los jugadores y dirigentes. “Tengo la misma postura del primer día”, intentó minimizar el Tito.
El entrenador Interino de Boca, Roberto Pompei, sigue sumando apoyo para continuar como DT del primer equipo luego de la finalización del Clausura. Con las negativas de Carlos Bianchi, José Pekerman y Guillermo Barros Schelotto, y la extraña situación con Miguel Russo, quien tiene contrato en Racing hasta fin de año, las chances de Pompei se presentan en alza. El ex volante del club cuenta con el apoyo de los jugadores y también de los hinchas y eso le ha abierto los ojos a la dirigencia. Consultado al respecto, Pompei manifestó que “la seguridad como entrenador no existe si uno pierde dos o tres partidos” y aseguró que mantiene “la misma postura del primer día” y que ahora sólo piensa en “el partido ante Huracán”.
“Tengo la misma postura del primer día, que quede claro que la mente está puesta en Huracán hasta el domingo a la noche y después estará puesta en Banfield. Después, sin nos toca, iremos a la gira y ahí estaría el ciclo cumplido de lo que habíamos hablado con los dirigentes. Estamos con muchas ganas de seguir peleando este minitorneo que dijimos que íbamos a jugar. Estamos ahí arriba, porque llevamos tres de cuatro, comentó el ex volante de Vélez, Racing y Boca.
Pompei sumó en estos días el apoyo de los dos máximos referentes del plantel. “Si los dirigentes lo ven oportuno y confían en él, no creo que esté mal”, comentó Martín Palermo. Por su parte, Juan Román Riquelme manifestó: “Tuve la suerte de tener a Tito como compañero y hoy como entrenador. Todos estamos contentos porque las cosas están saliendo bien”. Pero el intercambio de flores es mutuo. Justamente, cuando los dirigentes deben comenzar a resolver la renovación del contrato de Riquelme, quien avisó que de no avanzar las negociaciones no viajaría a la gira, Pompei fue más que conciso. “Son cosas que tienen que definir los dirigentes, pero no lo veo a Román con otra camiseta”, dijo.
Durante la práctica de ayer, el DT recibió una bandera de un hincha que les pedía a los dirigentes que no busquen más técnicos, que se la jueguen por Pompei. “Yo lo agradezco, no sé quién la hizo, me la hicieron llegar. Me la voy a guardar, es un lindo recuerdo. Pero es algo que me incomoda y me avergüenza, además me comí un gaste bárbaro”, comentó el entrenador. En la bandera se destacaban como valores del DT su “sabiduría, humildad y sacrificio”. Los signos positivos que aparecieron en el equipo desde el arribo de Pompei provocaron que la Comisión Directiva de Boca decidiera el jueves por la noche congelar la búsqueda hasta que termine el torneo.
Luego Pompei realizó una evaluación de su trabajo: “A nivel general, estamos muy contentos con lo que se ha hecho en la parte futbolística, en lo físico, en la parte de la comunicación con los jugadores, en el ambiente con que se entrena cada día. Y obviamente en los resultados, que también es muy importante”. Y a propósito de su perfil bajo, aclaró: “No elijo el perfil bajo, soy de perfil bajo. Lo fui como jugador, lo soy en el supermercado. Soy muy respetuoso de los periodistas, de la gente que labura, y trato de atender, en lo posible, a todo el mundo pero por una cuestión de trabajo y de respeto hacia lo que hacen. Es mi personalidad”.
Por último se refirió a la relación con los jugadores: “Valoro el respeto con que nos escucharon el primer día en el vestuario, la credibilidad que tienen hacia el mensaje o hacia cómo se prepara cada partido, para confiar en lo que les decimos y poder llevarlo a cabo. Me hace muy feliz estar en este lugar en este momento, dirigiendo la Primera de Boca, sean los partidos que sean. Es una experiencia increíble que no tiene medida”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.